TAL VEZ, AL VISITAR ESTE BLOG, DESCUBRAS QUE LAS MATEMÁTICAS SON MÁS DIVERTIDAS DE LO QUE CREÍAS...







DESDE 0... HASTA ∞

Desde 0…
En la antigüedad, la mejor manera de sumar era utilizando un ábaco, que es un instrumento de cálculo formado por filas de cuentas. Pero hace unos 1500 años, en la India tuvieron una idea mejor. Inventaron una manera de escribir números haciendo coincidir los símbolos con las filas de un ábaco. Esto permitía hacer sumas complicadas sin ábaco, pero anotando los números. Se necesitaba un número para las filas vacías, así que inventaron el cero. Fue una genialidad. Los nuevos números viajaron de Asia a Europa y se convirtieron en los números que usamos hoy.



El cero no siempre significa nada. Si colocas un cero al final de un número, lo multiplica por 10.
Cualquier número multiplicado por cero es igual a cero. Multiplicar por cero es fácil, pero dividir entre cero causa más problemas.
Dividir ecuaciones entre cero arroja conclusiones imposibles. Por ejemplo:
1 x 0 = 0
Dividiendo ambos términos entre 0, se obtiene: 1 = 0 : 0
Ahora tomemos otra ecuación:
2 x 0 = 0
Dividiendo ambos términos entre 0, esta vez obtenemos: 2 = 0 : 0
Lo que significa que 1 = 2
¿? Esto es imposible, es una paradoja. No se puede dividir entre cero, no tiene sentido. Podemos repartir 8 unidades entre 4, pero ¿podemos repartir 8 unidades entre nada?

… hasta ∞
¿Cuál es el número más grande que se te ocurre? Bueno, pensándolo un poco, siempre podemos sumar 1, y otra vez sumamos 1, y 1… No existe límite a lo grandes o pequeños que pueden ser los números, siempre hay un número más. Esta falta de límites de los números se denomina infinito, y se simboliza con algo parecido a un 8 tumbado, ∞.
Cuando el ocho duerme sueña con el infinito.
Si tuvieras una cantidad infinita de canicas, y cogieras una, seguirías teniendo una cantidad infinita. Si cogieras la mitad, todavía quedaría una cantidad infinita.
Infinito no es exactamente un número, es una idea, un concepto.
Una cantidad infinita de tiempo se llama eternidad.

0 Response to "DESDE 0... HASTA ∞"

Publicar un comentario